¿Qué son las coronas?
Cuando se fractura un diente, tiene un gran empaste viejo, manchas imposibles de limpiar, o está muy dañado por una caries, es recomendable la colocación de una corona o una funda. Las coronas refuerzan y protegen la estructura restante del diente devolviendo función masticatoria y pueden mejorar el aspecto de su sonrisa. Los distintos tipos de coronas incluyen: la corona completa de porcelana (de máxima estética), la corona de metal fundido con porcelana y la corona totalmente metálica. Cuando no existe suficiente estructura dentaria, o la pieza tiene tratamiento de conducto previo o es necesario hacer un tramiento de conducto por dolor o infección, se recomienda la confección de un perno-muñón, o la colocación de un poste de fibra de vidrio, los cuales son cementados dentro del conducto y proporcionan una estructura por sobre la raíz remanente, apta para el anclaje de la corona que se va a confeccionar.
Ajustar una corona, es un procedimiento indoloro, que exige al menos cuatro visitas al consultorio:

 
 
¿Qué son las carillas?
Las carillas son piezas de porcelana que se cementan a los dientes anteriores para mejorar su apariencia. Se utilizan, por ejemplo para cerrar espacios, cubrir decoloraciones o bien restauraciones de mucha superficie en las que se nota la diferencia de color con el diente o la línea de unión al mismo. Las etapas son similares a la construcción de coronas, pero el procedimiento es mucho más conservador; sólo aproximadamente 0.5 mm de esmalte del frente del diente son removidos.
¿Qué son los puentes?
Pocas situaciones tienen un impacto tan grande en la salud dental y el aspecto personal como la pérdida de un diente. Cuando falta uno o más dientes, los restantes pueden desviarse de su posición, lo que puede producir un cambio en la mordida, la caída de otros dientes, caries y enfermedad de las encías. Los puentes son piezas fijas que reemplazan uno o más dientes perdidos. Tradicionalmente constan de un diente o dos intermedios, llamados pónticos, que rellenan el espacio desdentado, unidos a coronas sobre dientes tallados o sobre implantes, a los lados de este espacio. Los pasos de confección son idénticos a los de las coronas individuales.



|