Consultorio Odontológico

Dr. Ariel Peñalva - Odontólogo - Odontologia en Zona Norte - Florida - Vicente Lopez- Consultorio odontológico en el centro de Bs As, Capital Federal- Tel 4978-9646. Atención GALENO y MEDIFÉ.

 

cons
GALENO
GALENO
MEDIFE

¿Qué es la limpieza dental profesional?

Si la placa bacteriana dental no es removida regularmente y/o en forma correcta, es muy probable que se forme cálculo (conocido como sarro) en la superficie de los dientes, incluso de las prótesis dentales.
Esta formación se puede ver favorecida en tiempo y cantidad en pacientes fumadores, sumada a la adhesión de sustancias del cigarrillo que producen manchas oscuras. Es en estos casos en los que interviene el odontólogo realizando una limpieza dental profesional.
La acumulación de placa aumenta la inflamación y el sangrado de las encías, ya que la superficie áspera retiene bacterias, irritando el tejido de la encía en el surco formado entre ésta y el diente. Además provee el sustrato ideal para el depósito de más placa bacteriana, y puede generar mal aliento.
El cálculo dental es un material duro constituido principalmente por minerales, que no puede ser removido fácilmente con el cepillado o la utilización de hilo dental, por eso es necesaria la intervención de un profesional en odontología para efectuar la limpieza dental que permita la eliminación total del mismo.
Al efectuar una limpieza dental, se remueve el cálculo de la línea de la encía tanto arriba como abajo, utilizando un cavitador ultrasónico refrigerado con agua fría con una punta de vibrado rápido, que permite ganar tiempo en la instrumentación. La comida atrapada y la placa también son removidas. Luego de la limpieza dental, el dentista realiza un pulido con una suave pasta abrasiva para dejar una superficie lisa y minimizar la futura formación de placa, dejando los dientes limpios y preparados para tratamientos posteriores como blanqueamiento dental, arreglos de caries, confección de carillas dentales, coronas, puentes, etc.

calcus
cavita
www.000webhost.com