Consultorio Odontológico

Dr. Ariel Peñalva - Odontólogo - Odontologia en Zona Norte - Florida - Vicente Lopez- Consultorio odontológico en el centro de Bs As, Capital Federal- Tel 4978-9646. Atención GALENO y MEDIFÉ.

 

cons
GALENO
MEDIFE

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños cilindros hechos de titanio, que se insertan quirúrgicamente en los maxilares superior e inferior, para reemplazar la raíz de un diente faltante. Luego un diente artificial es cementado o atornillado al implante.

Su constitución principal es el titanio, material biocompatible que permite el crecimiento de hueso entre las espiras, proceso llamado oseointegración.

Los implantes dentales están reemplazando poco a poco a los dientes postizos, ya que proveen muchas ventajas sobre las dentaduras postizas tradicionales.

01
22

¿Cómo se coloca un implante?
 Se realiza con anestesia local, con una técnica totalmente indolora, bajo estrictas condiciones de asepsia.

33
44bis

Luego de tres meses y medio, se comienza la rehabilitación:

66
55

Ventajas de los implantes sobre la prótesis dental convencional:

Para algunas personas, sobre todo aquellas con prótesis dental floja o mal ajustada debido a los rebordes planos, o personas que hayan perdido varios dientes y que necesiten un soporte para las coronas y los puentes, los implantes pueden ser considerados como la alternativa más apropiada, en lugar de la prótesis dental convencional, para arreglar la apariencia que dan los dientes faltantes.
Los implantes ayudan a:

* Reducir el movimiento de las prótesis dentales, los puentes y/o las coronas.

* Facilitar la masticación adecuada.

* Brindar soporte y estabilidad mejorada para las prótesis removibles o los puentes fijos.

* Acercarse a la "sensación" de dientes naturales mejor que las prótesis dentales removibles.

* Aumentar el autoestima y la confianza en sí mismo, ya que el habla y la apariencia mejoran.


Los riesgos de salud e implantes dentales:

De acuerdo a la Academia Americana de Prostodoncistas de Implantes: "Los implantes están hechos con materiales biológicamente compatibles que han sido sometidos a exámenes extensos durante un período de varios años. Ya que estos materiales son en gran parte metales, como el titanio, y nunca han sido tejidos vivos, no existe la probabilidad de que causen una respuesta antígeno-anticuerpo que pudiera ocasionar un rechazo similar al que ocurre a veces en los trasplantes de corazón y de riñones".
 

La importancia de las imágenes en el diagnóstico:

El diagnóstico por imágenes es una parte clave para la evaluación de los dientes y espacios desdentados.

Permite ver partes de la boca y la cabeza que no pueden ser vistas durante un examen clínico.

Las imágenes permiten al cirujano conocer más sobre la cantidad y calidad del hueso de la boca.

* Radiografías seriada (periapicales): Son pequeñas radiografías de un sector determinado. Para observar la totalidad de los sectores se necesitan 14 radiografías periapicales (llamado seriada).

*Radiografía panorámica: proveen una vista más extensa de la mandíbula, dientes, nervios y senos maxilares.

También ayudan a diagnosticar problemas en los huesos.

*Tomografia computada: En la actualidad, la tomografía computada es la técnica de diagnóstico por imagen más precisa para el estudio de imagen y planificación quirúrgica.
Consiste en un sistema de exploración radiográfica de alta resolución, que proporciona imágenes de tamaño real de los maxilares superior e inferior.
Sobre estas imágenes tridimensionales, mediante un software de computación, se pueden practicar cortes en lugares específicos, que permiten observar características anatómicas de las zonas en cuestión, la cercanía a estructuras nobles como el nervio dentario inferior o el seno maxilar, la densidad ósea, y realizar mediciones exactas del ancho y alto de hueso disponible. Todo esto permite planificar la cirugía eligiendo el tamaño y tipo de implante y la ubicación y angulación más adecuada para cada caso en particular. Además, permite el diagnóstico de patologías como quistes, procesos infecciosos localizados, fracturas de maxilares, y observar la ubicación exacta de piezas dentarias retenidas.
A continuación, un caso real que ilustra la simulación de colocación de un implante en un incisivo central superior derecho:

 

t1
t2
t3
t4
www.000webhost.com