Consultorio Odontológico

Dr. Ariel Peñalva - Odontólogo - Odontologia en Zona Norte - Florida - Vicente Lopez- Consultorio odontológico en el centro de Bs As, Capital Federal- Tel 4978-9646. Atención GALENO y MEDIFÉ.

 

cons
GALENO
MEDIFE

¿Qué es el blanqueamiento dental y cómo se hace?

El blanqueamiento dental es un procedimiento conservador para el tratamiento de las decoloraciones y/o manchas de los dientes, cuya correcta indicación y realización garantizan resultados efectivos en cortos períodos de tiempo, en la gran mayoría de los pacientes.
Las decoloraciones y manchas de los dientes pueden deberse a:
* Tabaco.
* Bacterias, placa bacteriana, sarro.
* Bebidas, comidas picantes, infusiones (té, café, mate).
* Antisépticos (clorhexidina).
* Medicamentos (minociclina, tetraciclinas).
* Fluorosis.
* Caries, restauraciones de amalgama.
* Traumatismos.
* Luego de tratamientos de conducto.
* Edad.

¿Cuáles son los diferentes métodos para blanquear dientes?

Depende de varios factores, como el tipo de mancha, el material a emplear, el tiempo con el que se cuenta para concluir el tratamiento, si la pieza a tratar es vital (blanqueamiento externo) o fue desvitalizada mediante un tratamiento de conducto (blanqueamiento interno), entre otros.
El blanqueamiento puede realizarse en la consulta odontológica por el profesional, o bien en el hogar del paciente (ambulatorio), controlado por el profesional.

Blanqueamiento Profesional:

Es un procedimiento que tarda entre 30 y 60 minutos por sesión. Se coloca un gel protector en la encía y se aíslan los dientes a blanquear, luego se aplica un gel blanqueador y se utiliza una luz de alta intensidad para complementar la activación del mismo.

Blanqueamiento en el hogar o ambulatorio:

Se utilizan cubetas diseñadas a medida, sobre un modelo hecho a partir de una impresión de los dientes, y un gel blanqueador que puede colocarse por el paciente durante el día o la noche, durante 30 minutos por un período de una semana. Generalmente se comienza con este tratamiento, y luego, si hace falta, se completa con un blanqueamiento profesional en una sesión, incluído en el presupuesto.

Blanqueamiento interno:

Se realiza por estética en piezas dentarias del sector anterior que se encuentran pigmentadas internamente, ya sea como tratamiento definitivo (si los resultados son altamente satisfactorios) o bien como paso previo a la confección de carillas estéticas que al ser traslúcidas necesitan ser cementadas en un diente que sea lo más claro posible. Las causas de la pigmentación interna corresponden generalmente a dientes con traumatismos, tratamientos de conducto o a la administración de ciertas medicaciones (tetraciclinas).



Microabrasión:

Esta técnica consiste en limpiar manchas superficiales producidas por medicamentos, por fluorosis, o bien manchas blancas (hipoplasias) previo al blanqueamiento ambulatorio o a la confección de carillas.

 

blanq1
blanq2
www.000webhost.com